martes, 17 de septiembre de 2013

Instrucciones de uso


Busque uno completo, con sus dos aurículas y sus dos ventrículos. Mejor por estrenar, sin cicatrices ni llagas. Agárrelo con ambas manos, firmemente, como si fuera el último, y notará el bombeo arrítmico, a trompicones. Acerque sus labios, cierre los ojos e insufle aire, promesas, energía, proyectos, te quieros. Llénelo de vida. Cuando esté inflado y palpite, estire de los dos extremos con fuerza pero sin rabia, hasta desgarrarlo. Tras escuchar el borboteo visceral láncelo a un rincón. Huya del lugar de los hechos con la cabeza bien alta. Y evite por lo que más quiera que nadie se fije en el suyo.



8 comentarios:

arktos-temis dijo...

Muy buena esta transfiguración cortazariana Víctor.

Un saludo

Piel de Retales dijo...

Se me ha encogido (el mío). No te lo dejaré cerca, aunque con este relato lo has hecho palpitar agitadamente.
Muy bueno.

Amando García Nuño dijo...

No logro captar a qué objeto te refieres... ¿Podrías ampliar el micro y dejar alguna pista más clara? Mira que sois complicados los literatos.
Abrazos, siempre

Víctor dijo...

Gracias, Miguel. Cortázar está presente y latente en casi todo. Gracias por la visita y el comentario. Un saludo.

No todo es autobiográfico, Piel de Retales. Puedes dejar el corazón cerca de aquí, sin miedo. Un saludo y gracias por comentar.

¿En serio, Amando? ¿Más pistas? Las aurículas, los ventrículos, el palpitar, el borboteo visceral, la imagen que acompaña al texto... ¿son pocas pistas? Otro abrazo para ti, Amando.

Anita Dinamita dijo...

Muy bien, Víctor. Me gusta especialmente lo de "como si fuera el último". Es tan visual como visceral, hasta me ha dolido. En todo caso el título es lo que menos me gusta, quizá porque preferiría otros usos del asuntillo.
Abrazos sin miedo, que yo ya sé que tú no harías daño a una mariposa.

Víctor dijo...

Tienes toda la razón, Ana. El título no vale un duro. Cuando se me ocurra algo mejor, que no creo que tarde la cosa, lo cambio. Acepto sugerencias. Eh, y no te fíes ni de tu sombra.

Cuentos Personalizados dijo...

Es una pena que el título no acompañe, porque es micro es bastante bueno

Víctor dijo...

Gracias por la sinceridad, Cuentos Personalizados. Estoy dándole vueltas a otro título más adecuado. A ver si la cosa mejora. Un abrazo y regresa cuando quieras.