lunes, 22 de octubre de 2012

Prueba de fe


De corazón y científicamente, por favor. Perfecto, caballero, ¿desea algo más? Sí, con anestesia. ¿Cuánto es? Pues mire, le sale todo por siete mil. Qué caro, ¿no?. Yo pensaba que... Bueno, la anestesia, que sube un pico. Ya, pero sin no entro a quirófano ni de broma. Pues podría usted operarse de otra cosa más barata. Si quiere le puedo enseñar unas ofertas en cataratas y próstata. Ya, pero es que yo necesito la de corazón. Mire, sabe qué, mejor quite eso de científicamente. Me quedo con la intervención de corazón con anestesia, a secas, y que sea lo que dios quiera.

Microrrelato-Microficción-Hiperbreve-Microcuento

Este microrrelato participó
-sin éxito- 

Tengo el corazón partío.

5 comentarios:

CARO GARCÍA dijo...

Feliz de encontrar un nuevo relato en las Realidades, hice una primera lectura tan ansiosa y acelerada (¡¡¡ERROR!!!) que no pude llegar a nada.
Después de tomarlo con más calma, descubrí que me encanta, Víctor.
Me parecen excelentes el título y la frase final del micro. Como se complementan, como cierran el círculo.
Y me gustó mucho pensar en la razón por la que el prota se somete a esta operación, y que no nos contás.
Si se opera por la causa que yo creo, que me reserve un turno. Aunque ya no tengan anestesia...
Gracias, Víctor. Un abrazo para ese corazón partío.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Una buena apuesta al REC, Víctor, qué duda cabe.

Este micro exuda humor fino -muy fino- y una buena dosis de crítica -envuelta en ironía sutil- social.

Lo he disfrutado mucho.

Un abrazo,

Laura dijo...

¡Buen micro! sí señor. Me gusta en su esencia, en su apertura, en su desarrollo y en su final. Descartar de la baraja el "científicamente" produce esa sensación de que todo el diálogo cobra otra dimensión diferente.

Pues nada ¡suerte con la oficina si es que participas!. Yo si lo haré, como caaaaaada semanaaaaa..... jaja, el día que me llamen ¡incendio tus LLamara(u)das en honor al día señalado!.

Un abrazo Victor.

Anita Dinamita dijo...

Ya estamos llegando a esto, Víctor, es demasiado real para ganar ReC ;)
Mejor no te operes, que no hay que tener una fe ciega.
Abrazos

Víctor dijo...

Creo que le diste muchas vueltas, Caro. Mi intención no iba más allá de una pequeña crítica a la política de recortes y a la extrema religiosidad. Aunque siempre es bueno ver nuevas interpretaciones. Abrazos.

Me alegra que lo disfrutaras, Pedro. ¿Formarás parte del jurado del ReC algún día? Puede que sea la única forma de meterme entre los finalistas... Nada, a seguir escribiendo. Un abrazo.

Pues no, Laura, esta semana me pilló sin tiempo y no participo con la oficina. Para una semana que la frase es bien clarita y voy y me quedo sin tiempo para escribir nada, recáspita. Me sumo a la apuesta: si quedo finalista algún día, monto otra nanoedición y le meto fuego. Palabra. Mucha suerte y un abrazo.

Un poco real sí que salió, Anita. La fe mueve montañas, sí, pero... ¿la fe hace que seas finalista en ReC? Por cierto: com va amb el català? Estàs fent el curs aquell? Ja em contaràs. Una abraçada.