miércoles, 24 de octubre de 2012

Bipolaridad


De corazón y científicamente es como me quiere. Pero no de los dos modos a la vez, no, sino ahora así y ahora asá. Algo insoportable, vamos. Unas veces siente que una fuerza irrefrenable procedente de su interior le impulsa a compartir la vida conmigo y otras veces, en cambio, me confiesa que unas reacciones químicas en el cerebro, unas minúsculas descargas eléctricas y la secreción de diversas sustancias y hormonas hacen que le fascine estar a mi lado. No lo soporto más. Se acabó. Lo que todavía no sé es si abandonar a una, a la otra, o a las dos.


Este microrrelato participó 
-sin éxito-

7 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Me gusta la idea, pero no sé si le hubiera dado más juego al final, no sé cómo, de alguna manera que interactúe más el personaje con ella y con esa bipolaridad, no solo en el quedarse con una o con otra.
Está muy bien escrito pero me deja un poco plof el final.
Un abrazo

Pedro Sánchez Negreira dijo...

A mí me ha parecido una muy buena apuesta para el concurso, Víctor; por varios motivos.

Se adentra en un a temática que suele gustarle al jurado, tiene la dosis de humor que encja en sus preferencias y goza de un buen movimiento de su péndulo narrativo.

En pocas palabras, que además de gustarme hubiese apostado por esta pieza.

Un abrazo.

Nicolás Jarque dijo...

Victor, si es complicado amar a una persona, imagínate a las dos, y encima al mismo tiempo, para volverse loco. Aunque quizás es el protagonista quién padece el trastorno y solo existe una mujer.

Buen relato para REC.

Abrazos.

Alejo Z. dijo...

Pues así, un texto como su personaje, bipolar.
Saludos

Víctor dijo...

Tienes razón, Ana, el final deja un poco plof. Por eso, entre otras cosas, participó "sin éxito". Un abrazo.

Voto para que en la próxima edición del ReC, Pedro, seas uno de los miembros del jurado. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Quien esté libre de la bipolaridad, Nicolás, que tire la primera piedra. Pero que no me la tire a mí. Un saludo.

Gracias por comentar, Alejo. Y además de un texto como su personaje, quizás también lo sea como su autor. Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Pues a mí me gusta mucho lo que hiciste con mi frase. Además, creo que es de los que perfectamente podía haber estado compitiendo ese jueves. Pero, como digo siempre, no se sabe nunca qué buscan en un concurso. Y la fotografía, mareante.

Otro,

Víctor dijo...

A tu frase le di muchas vueltas, Migueángel. Esto fue de lo poco que se me ocurrió sin tener que volver a tu mismo tema. Yo sigo intentándolo. Sin prisa pero sin pausa. Un abrazo y enhorabuena por la final mensual.