lunes, 7 de mayo de 2012

Plesiosaurio 4


Esta mañana ha llegado a mi buzón, directamente desde Lima (Perú), el número 4 de la revista Plesiosaurio, donde se incluye uno de mis microrrelatos, titulado "Migraciones". Plesiosaurio, para los que todavía no la conozcáis, es la primera revista de ficción breve peruana, se publica tanto en papel como en formato digital, y está dirigida por Rony Vásquez Guevara, a quien agradezco enormemente mi inclusión en este número y el envío de un ejemplar. 


Plesiosaurio 4 se divide a su vez en dos revistas. La primera, de carácter más teórico, incluye artículos de David Roas, Fernando Valls, Miriam Di Geronimo, Alfonso Pedraza, Paulina Bermúdez y Gloria Angélica Ramírez, y reseñas de David Baizabal y Fiorella León. En la segunda, donde descansa "Migraciones", se recopilan microrrelatos de autores como David Lagmanovich, Raúl Brasca, Lilian Elphich, Diego Muñoz Valenzuela, Alfonso Pedraza, Javier Perucho, Juan Romagnoli o Fabián Vique, entre otros. Vamos, que mejor compañía no podía tener.

Si queréis escuchar el microrrelato "Migraciones" 
leído por Mario Luna 
y con música de Radiohead, 
pinchad aquí.


12 comentarios:

manuespada dijo...

Qué buena nómina de nombres, Víctor, enhorabuena.

CARO GARCÍA dijo...

Felicitaciones Víctor.
¡Qué gratas sorpresas te siguen dando tus textos!
No exageramos al halagarlos, y en tus manos tenés una prueba de eso.
"Migraciones" me causa mucha ternura, no sólo por la idea de los personajes deambulando, sino también por la sensación de derrota de la persona al acomodar los libros, sin poder encontrar una prueba que verifique su hipótesis.
Que sigas cosechando muchos buenos recuerdos. No dudo que así será.

Susana Camps dijo...

El reparto es de primera, enhorabuena por tu participación.
¿Dónde se puede conseguir?
Paso noticia al FB.
Abrazos.

David Moreno dijo...

Enhorabuena Víctor.

El micro es muy bueno, me encanta la idea de los personajes deambulando de ejemplar en ejemplar, perdidos o no por historias ajenas...

Radiohead y Karma police, no me cansa, cada vez que la escucho me pone la piel de gallina.

Y nada, es un lujo y un placer coincidir en esta publicación con USTED.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Víctor dijo...

Ya te digo, Manu. Hasta asusta un poco, estar ahí metido.

Muchas gracias, Caro. Me alegra que te gustara el micro. Aunque puede que su hipótesis sea un tanto descabellada, ¿no? Quizás solo sean imaginaciones suyas. Un abrazo.

El reparto es de Champions League, Susana, más que de primera. Respondida estás en tu correo. Abrazos y gracias por la difusión.

No me llames de usted, David, que todavía soy joven. O por lo menos aún me lo creo. Y es verdad, que tú también estás por ahí. Sí, un lujo estar tan bien acompañado. Abrazos.

XAVIER BLANCO dijo...

Victor, Esa publicación tiene una pinta fantástica, y estar rodeado de ese elenco de grandes escritores nos indica la talla de tu micro (lo escucho luego en casa), pero los comentarios que leo no dejan ninguna duda.
Felicidades, yo soy un antiguo, y me encanta ver los textos en papel.
un abrazo

CARO GARCÍA dijo...

Suena descabellada, pero me encanta imaginar que es verdad. Eso es lo hermoso e inocente de la imaginación. Aunque es casi seguro que yo estoy más loca que su teoría :D.
Besos, joven. Y ¡gracias!

Víctor dijo...

Yo ya no sé si soy antiguo o nuevo, Xavier, pero también me encanta el papel. Por eso me gusta tenerla en mis manos. Un abrazo.

Mejor estar loca, Caro, que la cordura es muy muy muy aburrida. Más abrazos.

Pablo Gonz dijo...

Todo filete, Víctor. Te envidio.
Un abrazote,
P

Víctor dijo...

No me envidies, Pablo, que yo solo soy la guarnición, la ensaladita de turno y las patatas fritas. Otro abrazo para ti.

Ricardo Álamo dijo...

Enhorabuena, Víctor. Micro a micro vas haciéndote grande. Un abrazo.

Víctor dijo...

Suena paradójico eso de hacerse grande micro a micro, Ricardo. Un abrazo.